Cambian a director de Egresos en Cancún

Sustituyen a Gerardo Arroyo Quezada por señalamientos de presuntas irregularidades.

|
El Cabildo del Ayuntamiento designó a otro director de Egresos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la designación de José Cuauhtémoc Iraburo Zárate como nuevo director de Egresos del municipio, en sustitución de Gerardo Arroyo Quezada, quien enfrenta señalamientos de presuntas irregularidades.

La alcaldesa Mara Lezama Espinosa explicó que el cambio se dio para facilitar las investigaciones por las presuntas irregularidades en la Dirección de Egresos, cargo que desempeñó Arroyo Quezada tanto con el anterior munícipe, Remberto Estrada Barba, como con la actual administración.

También te puede interesar: El próximo 3 de Mayo se instalará el Cabildo Infantil en Sesión Solemne

Hemos encontrado algunos cheques que cobraron otras personas, pero nada en nuestra administración, son cheques que se cobraron al término de la administración anterior”.

José Luis Acosta Toledo, uno de los regidores que pidió el cese de Arroyo Quezada, explicó que este cambio evitará posibles obstrucciones en las investigaciones que realiza la Contraloría en esa dirección.

Hasta antes del nombramiento, el nuevo director de Egresos, Iraburo Zárate, se desempeñaba como encargado del despacho de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SMSPYT).

En ese cargo, trascendió, que negó reponer los gastos de los elementos de la corporación que viajaron a Chetumal para realizar la evaluación de Control y Confianza.

En el oficio SMSPYT/DA/1545/2019, el nuevo director de Egresos solicitó a Claudio Torres Vasconcelos, enlace ante el Centro Estatal de Control y Confianza de la SMSPYT, que entere a los agentes de la corporación que ellos deberán enfrentar los gastos que generen dichos traslados.

Cuenta pública

Otro punto abordado en la sesión de Cabildo, fue la cuenta pública 2018. Sobre el tema, la presidente municipal comentó que se hicieron algunas observaciones en el manejo de los recursos en el periodo de enero a septiembre, en el cual aún Remberto Estrada era presidente municipal.

“Ahora será labor del auditor y del Congreso revisar todo el año (…) tendrá chamba el auditor”.

Detalló que algunas de las observaciones a la cuenta pública son usos indebidos por multas a Uber, la concesión de las luminarias y del servicio de recoja de basura, la renta de patrullas de sus antecesores, entre otras observaciones que se hicieron en los precabildeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton