Dan más tiempo para tramitar la licencia de funcionamiento en Cancún

El Cabildo de Benito Juárez aprueba una prórroga al plazo que terminaba este 15 de marzo.

|
El acuerdo de la prórroga en el trámite de licencia de funcionamiento entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Municipio. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 10 mil negocios tendrán hasta el 30 de abril para tramitar el refrendo de la licencia de funcionamiento ante el gobierno municipal de Benito Juárez, luego de que se aprobara en sesión de Cabildo  una prórroga.

El plazo original para realizar este trámite terminaba el 15 de marzo, sin embargo, hasta la fecha únicamente el 50 por ciento de los más de 20 mil negocios registrados han cumplido con esta obligación.

El artículo 100 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez establece que los contribuyentes deberán solicitar el refrendo de la licencia de funcionamiento cada año:

“El refrendo declarativo tendrá vigencia anual y autorizará el funcionamiento del establecimiento mercantil, mediante la exhibición de la licencia trianual y los acuses de recibido de los refrendos declarativos correspondientes a los años uno y dos después de la obtención de la licencia”, señala el artículo de dicha ley.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que esta decisión se tomó debido a las fallas en el sistema.

“La realidad es que tiene que ver con esta plataforma que no generaba el tema de los kilogramos de basura de los negocios y que se ha ido corrigiendo, como se comprometió la presidente municipal María Elena Lezama Espinosa”.

Indicó que con esta prórroga se evitarán acusaciones de que por culpa de esta falla no se hayan puesto al día.

Detalló que entre los 10 mil contribuyentes que faltan se encuentran grandes generadores de basura que apenas van a iniciar el procedimiento.

El funcionario instó a los empresarios a ponerse al día en este trámite y así evitar sanciones posteriores por parte de la Dirección de Fiscalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton