Aprueban nuevo cabildo de Solidaridad

Se unen cuatro miembros de Por Quintana Roo al Frente y dos de la Coalición Por Quintana Roo.

|
El proceso electoral, la coalición parcial Juntos Haremos Historia aseguró la presidencia municipal con Laura Beristáin Navarrete, la sindicatura y nueve regidurías. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en sesión permanente realizada la mañana de ayer, aprobó la conformación del Cabildo de Solidaridad, en la que incluye a miembros de las planillas que obtuvieron el segundo y tercer lugar en la pasada elección local.

También te puede interesar: Laura Beristáin tiene listo el equipo de transición

De esta manera, además de los propietarios de la planilla de la coalición parcial Juntos Haremos Historia, que resultó ganadora, se unen cuatro miembros de Por Quintana Roo al Frente y dos de la Coalición Por Quintana Roo, liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los nombres de quienes ocuparán una regiduría por la coalición integrada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano  son los siguientes: María Cristina Torres Gómez, actual presidenta municipal de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, Luz Fabiola Verónica Ballesteros Xicotencatl y Gustavo García Utrera.

Por la coalición integrada por el PRI-PVEM-Panal, van Martín de la Cruz Gómez y Leslie Berenice Baeza Soto. El Partido Encuentro Social (PES) quedó fuera al obtener sólo cinco mil 365 votos.

La fórmula de asignación de regidurías se basó en el artículo 382, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, el cual marca la utilización de un cociente electoral para la distribución de los lugares del Cabildo, asimismo quedó excluido de este procedimiento la coalición ganadora, de acuerdo con lo estipulado en la fracción II, artículo 135 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Cabe recordar que en el proceso electoral, la coalición parcial Juntos Haremos Historia obtuvo 39 mil 439 votos, asegurando con ello la presidencia municipal con Laura Beristáin Navarrete, además de la sindicatura y nueve regidurías; la coalición Por Quintana Roo al Frente, tuvo 36 mil 363 votos y Coalición por Quintana Roo, 18 mil 547 votos, quedando con ello, en tercer lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton