Niños de Cancún competirán por una curul

Ciberacoso, democracia y corrupción, ejes del V Cabildo Infantil en Benito Juárez

|
Se preparan niños de Cancún para competir por curul en junio. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.-

Los niños tienen el interés de expresarse en temas enfocados a los derechos humanos y el combate a la corrupción,  para este año,  los menores expondrán temas de educación cívica para ganarse un curul y ser presidente municipal, sindico o regidor por un día; así lo dieron a conocer en el marco de la presentación de la convocatoria del V Cabildo Infantil organizado por el ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Educación de Quintana Roo, señaló el regidor  Julián Ramírez Florescano, quien preside la comisión de Educación, Cultura y Deportes.

También te puede interesar: Toma protesta como niña presidenta municipal

El subsecretario de Educación de Quintana Roo (SEQ) zona norte, Carlos Gorocica Moreno resaltó que este tipo de ejercicios que organiza el ayuntamiento son un avance para forjar a seres concientizados política y socialmente quienes en su vida adulta puedan mejorar el futuro de la vida democrática de municipio.

Autoridades lanzan convocatoria para Cabildo Infantil en Benito Juárez. (Foto: Israel Leal)

Las niñas y los niños que participarán en este evento competirán  a través de un discurso y al final sólo quedarán 17 integrantes para conformar el cabildo infantil. Los menores de edad deben cursar el quinto y sexto de primaria, podrán participar alumnos de escuelas privadas y del gobierno.

Los menores interesados en competir, deberán presentar la documentación el 22 de junio, las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en la página del ayuntamiento de Benito Juárez.  

En la competencia, los menores elegirán un tema para desarrollar de manera oral enfocado a: Derechos de las niñas y los niños, biodiversidad, Ciber acoso, democracia y corrupción, valores en la familia,  entre otros.

El jurado tomará en cuenta la facilidad de palabra, la comunicación con su cuerpo, y la modulación de voz.

El regidor Julián Ramírez Florescano, resaltó que los menores son los seres con mayor sentido de crítica y las autoridades están sujetas a la crítica y el escrutinio, “la opinión de estos niños debe ser tomada en cuenta porque son los próximos gobernantes, políticos o ciudadanos que elegirán a sus próximos gobernantes cuando cumplan 18 años o podrán ser jóvenes quienes construyen esta ciudad”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton