Aprueban proyecto de desarrollo urbano de la reserva territorial

Por votación unánime el Cabildo isleño autorizó este plan durante la Séptima Sesión Ordinaria.

|
La finalidad de este acuerdo de Cabildo es generar un proyecto de infraestructura urbana que garantice el abastecimiento de redes de agua potable, drenaje sanitario, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la aprobación del proyecto de desarrollo urbano de la reserva territorial  de Isla Mujeres, durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, se establecen las bases para el correcto funcionamiento, planeación y desarrollo sustentable de la zona continental de nuestro municipio, indicó un comunicado de prensa. 

Por votación unánime el Cabildo isleño aprobó este proyecto, mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial del Estado de Quintana Roo, teniendo vigencia indefinida en tanto no sea modificado o derogado por uno similar.

La finalidad de este acuerdo de Cabildo es generar un proyecto de infraestructura urbana que garantice el abastecimiento de redes de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, alumbrado público y sistema de vialidades para esta zona, desde un enfoque de sustentabilidad en un contexto de unificación y consolidación del municipio de Isla Mujeres.

De acuerdo a lo expuesto este día, el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, buscan crear un ordenamiento, identidad y estructura en la fisionomía urbana, mediante un análisis integral de la situación del área urbana y potencialidades del suelo apto para el desarrollo de la infraestructura; así como establecer las condiciones en el ámbito territorial para mejorar los niveles de calidad de vida de la población, en función del medio ambiente, la actividad económica y el desarrollo social.

“El proyecto de desarrollo urbano de la reserva territorial en la zona continental, fomentará un proceso urbano ordenado y sustentable de la zona continental de Isla Mujeres, prioritariamente en un contexto de unificación y consolidación del municipio, integrando sus aspectos sociales, económicos y ambientales”, expuso el alcalde.

Este proyecto fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo (SEDUVI), en colaboración con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, para realizarlo en un polígono con una superficie de 212.25 hectáreas, propiedad del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton