23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Aprueban la Ley de Ingresos para ejercicio fiscal 2017

Poco más de 719 millones llegarán por concepto de impuestos, especialmente el predial.

Se autorizó el otorgamiento de descuentos y subsidios en el pago del impuesto predial. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Se autorizó el otorgamiento de descuentos y subsidios en el pago del impuesto predial. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Aprueban la Ley de Ingresos para ejercicio fiscal 2017Compartir en Twiiter Aprueban la Ley de Ingresos para ejercicio fiscal 2017

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un monto total de mil 724 millones 214 mil 39 pesos, el Cabildo aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, de los cuales poco más de 719 millones llegarán por concepto de impuestos, especialmente el predial que tendrá descuentos a partir del 1 de diciembre.

El monto de recaudación que se propuso es mayor a los aprobados para los ejercicios fiscales 2015 con mil 464 millones 418 mil 477, y 2016 con mil 660 millones 952 mil 879 pesos; en los considerandos del acuerdo se expuso que hay un incremento natural previsto para la recaudación como reflejo del crecimiento de la ciudad.

También te puede interesar: 'El Memis' fue reconocido como uno de los pescadores más antiguos

Una vez que sea publicada esta Ley en el Periódico del Estado se procederá al análisis y la aprobación del presupuesto de egresos por el mismo monto, y de acuerdo a Cristina Torres, presidenta municipal, aún se están definiendo los proyectos de obra pública que se considerarán.

Asimismo se autorizó el otorgamiento de descuentos y subsidios en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2017, que van desde el 10% hasta el 25% para la sociedad en general, y hasta del 50% para trabajadores de la administración pública y organismos descentralizados.

El acuerdo que se aprobó en la tercera sesión extraordinaria, indica que para todos aquellos que cumplan con esa contribución de ley en el mes de diciembre y cubra todo el siguiente tendrá un descuento del 25%; si lo hace en febrero será un 15% y si es en febrero un 10%, siempre y cuando no tenga morosidad.

Para personas con discapacidad, pensionados y adultos mayores, se autorizó un subsidio de 50% siempre y cuando sea pagado en diciembre, y solo tendrá aplicabilidad para un solo inmueble con un avalúo catastral menores a los 20 mil salarios mínimos; el mismo beneficio fue otorgado para los trabajadores de los gobiernos federal, estatal y municipal, y sus organismos descentralizados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios