Cabildo de Solidaridad aún está en evaluación

Seis funcionarios serán removidos de sus cargos si no cumplen con expectativas.

|
La falta de pre-cabildeo ocasionó los incidentes en el teatro Xaman-ha. (Foto: Octavio Martínez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un plazo de 90 días tendrán los seis funcionarios elegidos por el Cabildo del ayuntamiento de Solidaridad para ratificar su permanencia en la presente administración municipal. 

Lo anterior lo dio a conocer Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, quien agregó que en caso de no cubrir las expectativas, serán removidos conforme a la reglamentación vigente.  

Los cargos electos por unanimidad en la noche del martes, fueron: secretario general del ayuntamiento,  contralor, director de Ingresos, de Egresos, tesorero y la ratificación de Martín Guadalupe Estrada Sánchez, como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito. 

'Cambiaron al secretario general que estaba antes, que bueno, pusieron a este nuevo, vamos a probar cómo trabaja, van a estar a prueba 90 días todos, esperamos que lo hagan bien', dijo Sánchez Cutis. 

También te puede interesar: Laura Beristáin tiene listo el equipo de transición

El representante legal del ayuntamiento comentó que entre los primeros temas que analizará, será el de hacienda y patrimonio del municipio, para ello ya se encuentra en coordinación con el contralor municipal, Rubén Delfino Almorejo López. 

El pasado martes el Cabildo aprobó también la designación de Walter Puc Novelo como secretario general del ayuntamiento; a Luis Fernando Vargas Aguilar como tesorero municipal; a Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez como director de Ingresos y completó la lista de los seis funcionarios que por ley, debe elegir el Cabildo, Marcial Alberto Geded Mendoza, como director de Egresos. 

Sánchez Cutis sostuvo que para evitar futuros sucesos de encono, como el del pasado domingo, aplicarán un mayor tiempo de pre-cabildeo en los temas que necesiten desahogar. 

Luego de la polémica que causó la suspensión de la primera sesión ordinaria de cabildo, Laura Esther Beristáin  Navarrete, presidenta municipal, reconoció que la falta de pre-cabildeo ocasionó los incidentes en el teatro Xaman-ha. 

“Me faltó dialogar con todos los regidores y el síndico (…) me faltó a mí la capacidad de precabildeo, sin embargo las cosas pasan por algo y de las crisis lo único que se recogen son buenos resultados”, dijo la munícipe.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton