Reemplaza la CFE cableado de cobre en Benito Juárez

Debido a que ese material se ha convertido en una actividad ilícita, lo han sustituido por aluminio en las zonas que registran mayor número de robos.

|
Hasta el momento han logrado reemplazar el 50% del conductor de cobre, en Supermanzanas o colonias antiguas del municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido a que el cable de cobre en el municipio de Benito Juárez se ha convertido en una actividad ilícita muy recurrente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reemplazado el conductor de cobre por aluminio en las zonas que registran mayor número de robos.

El superintendente de la CFE, Gerardo Castañeda Adame, dijo que hasta el momento han logrado reemplazar el 50% del conductor de cobre principalmente en las Supermanzanas y colonias más antiguas del municipio.

“No tenemos ya problemas con los fraccionamientos de nueva creación porque en ellos la instalación ya es de aluminio y además la instalación es subterránea, nos preocupa el centro de la ciudad, en el área de negocios que es donde se registra el mayor número de hechos”, apuntó.

Castañeda Adame indicó que la cifra estimada por este hecho desde el 2011 a la fecha, acumula más seis mil toneladas de cable de cobre que la Comisión ha perdido por hurto, con un aproximado de un millón de pesos erogados para su reemplazo.

Aunque hay una participación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la población quienes contribuyen en la denuncia telefónica para frenar el robo, la Comisión registra entre tres y cinco sustracciones de cobre de manera semanal.

Exhortó a la ciudadanía coadyuvar con la CFE para evitar el robo del conductor denunciando o llamando al 066, ya que además de que afecta a los usuarios por la suspensión del servicio, genera gastos innecesarios a la paraestatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton