19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cables de alta tensión, un peligro para tulumnenses

Algunas familias han vendido por el temor a vivir bajo las torres eléctricas, pero otras se quedan por necesidad.

La franja donde pasan las torres eléctricas se levantarán  muchas viviendas. (Rossy López/SIPSE)
La franja donde pasan las torres eléctricas se levantarán muchas viviendas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Cables de alta tensión, un peligro para tulumnensesCompartir en Twiiter Cables de alta tensión, un peligro para tulumnenses

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La salida del poblado de Manuel Antonio Ay, rumbo a la comunidad y zona arqueológica de Cobá, los cables de alta tensión son una amenaza para los posesionarios de predios ubicados bajo las torres.

Además, a mediano plazo se vislumbra un “cinturón de miseria”, aseguró Juan Camilo Tuyub Chan, habitante de dicha población. 

Muchos de los posesionarios de estos predios es gente de bajos recursos que vive del campo o se va a trabajar de albañil hasta Tulum, con la ilusión de tener una casa, dijo Javier Flores y Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum.

Según lo previsto, comentó Juan Santos Caamal y María Nicolasa Tuyub, en la franja donde pasan las torres eléctricas se levantarán  muchas viviendas, aunque algunas personas se han retirado por miedo, pero otras se prepararan para construir sus casas y vivir pese a los riesgos.

Santos Caamal agregó que cuando tocan objetos de metal o cuando tienden la ropa, “sentimos descargas eléctricas que dan qué pensar, pero la necesidad nos hace continuar aquí”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios