20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Perrera consigue hogar para 11 callejeritos

El Centro de Atención Canina celebra además cuatro recuperaciones de mascotas.

Al mes, la perrera municipal captura 30 canes y felinos callejeros. (Archivo/SIPSE)
Al mes, la perrera municipal captura 30 canes y felinos callejeros. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Perrera</i> consigue hogar para 11 <i>callejeritos</i>Compartir en Twiiter <i>Perrera</i> consigue hogar para 11 <i>callejeritos</i>

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Atención Canina (CAC) de la capital del estado dio en adopción a un total de 11 perros callejeros, además de lograr cuatro recuperaciones de mascotas en lo que va del año, informó su director, José Pérez Ramírez; exhortó a la población a cuidar a sus animales y hacerse responsable de éstos. 

La falta de atención es el principal motivo por el que la población deja sus mascotas en la calle y para evitar este problema, la Dirección de Salud Municipal en conjunto con las fundaciones protectoras de animales trabajan para que éstos sean adoptados, en lugar de adquirir a grandes costos las mascotas. 

Pérez Ramírez dijo que en lo que va del año ha entregado en adopción 11 perros, que permanecieron 30 días en el CAC en espera de su dueño. 

“Tenemos un programa permanente de adopción. Mientras que las mascotas están con nosotros les brindamos comida, les aplicamos sus vacunas y los desparasitamos, para que al momento de que vayan por ellos estén en buenas condiciones de salud”, comentó. 

Al mes, la perrera municipal captura 30 canes y felinos callejeros, que en comparación con la entrega de mascotas a sus dueños, son pocas, e incluso el número animales que tienen un nuevo hogar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios