Alrededor de 600 socios de Uber han sido ‘cazados’ en Cancún

Han sido taxistas y personal de Sintra, quienes realizan la detención del servicio.

|
En los últimos días, Uber ha estado a un paso de ser aprobado en Quintana Roo. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que la plataforma Uber inició operaciones en Cancún el pasado 14 de septiembre de 2016, al menos 600 socios operadores han sido detenidos tres veces brindando el servicio, con multas superiores a los 64 mil pesos por cada detención, más el servicio de grúas y resguardo en el corralón.

También te puede interesar: Sintra inspecciona combis por sobrecupo; van ocho multas

Tras fijar la postura oficial, personal de Uber compartió que desde que inició la operación hasta ahora, los socios han sido “cazados” por taxistas, e inspectores de Sintra, quienes ya identifican los vehículos y placas, y posteriormente solo los detienen.

Fernando ‘N’, socio conductor de la plataforma digital, compartió que la semana pasada fue detenido en dos ocasiones, y desde que opera en Cancún desde principios de año, ha sido blanco de los inspectores de Sintra en al menos seis ocasiones, pagando en cada una de las detenciones, más de 64 mil pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y arriba de 10 mil pesos por los servicios de grúas.

Actualmente Sintra tiene dos unidades y cinco elementos en operativos de vigilancia y detención de transporte público que no incumplan con lo establecido en la Ley de Tránsito Transporte, Explotación de Vías y Carreteras en el Estado de Quintana Roo, siendo la mayoría de los operativos dirigidos a la ubicación y detención de Uber.

En el caso de los vehículos reincidentes, los inspectores nada más esperan a verlos en servicio para detenerlos, refirió Fernando 'N', quien está de acuerdo con la postura que hasta ahora ha dado a conocer Uber México.

Luego de que fuera presentada la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado el pasado miércoles, y que Federico Renero, Director General de Uber México hiciera referencia a una posible salida en caso de aprobarse así como está, el mismo corporativo de la plataforma digital refirió que en esta semana tendrán una conferencia en Cancún para dar a conocer a profundidad los pormenores de las afectaciones que tendrían.

Lo más leído

skeleton





skeleton