Puebla Stars avanza en torneo de cachibol

Varios equipos nacionales participan en la justa que se lleva a cabo en Cancún.

|
Más de 20 equipos nacionales forman parte del contingente que busca el título del segundo torneo de cachibol. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Torneo Internacional de Cachibol Cancún 2018 comienza a tomar rumbo de cara a las finales.

Puebla Stars, uno de los principales candidatos al título en la categoría 45-59 años (Libre), hasta el momento ha hecho buenos los pronósticos, gracias a sus triunfos, uno de ellos contra Tapatías de Guadalajara (42-26).

También te puede interesar: Atletas de Argentina, Brasil y Perú jugarán cachibol en Cancún

De los 23 estados que participan en la magna competencia, justamente las poblanas arriban al ‘paraíso’ con la intención de llevarse la corona a casa.

Yucatán, Hidalgo, Colima, Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Tabasco, desde luego, el anfitrión, Quintana Roo, son la apuesta mexicana para subir al pódium.

De los ochocientos jugadores que incursionan, una docena son de Cancún y cuatro de Chetumal. No olvidemos que el continente foráneo lo encabeza el país invitado, Argentina, así como Brasil y Perú.

La competencia también considera las categorías de 60-69 años. Por si fuera poco, por primera vez, la organización del evento implementó una división femenil para más de 70 años.

Los equipos son divididos por grupos (modalidad de ‘round robin’) para definir a los mejores de casa sector, y así proceder a la emocionante etapa de Semifinales y Final, respectivamente.

La actividad considera tres sedes: los gimnasios ‘Kuchil Baxal’, ‘Jacinto Canek’ y la Unidad Deportiva ‘José María Morelos’, mejor conocida como ‘Toro’ Valenzuela.

Otros resultados

María Vente (Yucatán) también superó (42-33) a Indomables de Ciudad Juárez en el ‘Jacinto Canek’, mientras que Grizzlys de Ensenada hizo lo propio (54-49) en gran juego ante Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton