Instalan en Animal Park a tigrillo bebé rescatado

El felino fue hallado el martes en la zona ejidal de Cozumel y fue asegurado por la Profepa.

|
Un tigrillo de aproximadamente tres meses de edad fue rescatado y ubicado en un zoológico de Playa del Carmen. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Animal Park, ubicado al sur de Playa del Carmen, será el lugar donde se resguardará al tigrillo de aproximadamente tres meses que se encontró el pasado martes en la zona ejidal de la isla de Cozumel.

Ayer por la mañana David Viana Martínez, director de Ecología de Cozumel, entregó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el ejemplar, mismo que era transportado en una jaula de varilla de metal y que luego fue cambiado a una con mejores condiciones.

“Al estar en este estado de edad tenemos que buscar un lugar donde pueda ser atendido, fue encontrado a las afueras de la ciudad de la isla de Cozumel y aunque son animales silvestres, por la edad que tiene podría ser difícil su supervivencia”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Mamá cerdita rompe récord nacional ¡Da a luz a 25 lechones!

Los elementos de la Profepa, según lo informado, lo llevaron ayer al hotel Bel Air, donde se encuentra el zoológico Animal Park, para ser atendido por los biólogos del lugar y dotarlo de un lugar para habitar.

Aún se desconoce si posteriormente será devuelto a su hábitat o se quedará permanentemente en el lugar.

De acuerdo con el funcionario, éste no ha sido el único caso. El año pasado se encontró otro felino “pero al parecer era un animal que tenían encerrado porque ese animal se murió antes de entregarlo a la Profepa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton