Sicarios utilizan el Arco Norte para abandonar cadáveres

Los criminales dejan a sus víctimas en la zona, ante la nula vigilancia que existe.

|
Cuerpos con heridas de bala y maniatados, han sido abandonados con frecuencia en el Arco Norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos dos meses, miembros de la delincuencia organizada que mantienen una lucha por el control de la venta de droga en la plaza, entre otros negocios ilícitos, han utilizado las áreas verdes y caminos ubicados a un costado del Arco Norte, Arco Vial o avenida Heberto Castillo, para abandonar cuerpos sin vida.

Dicha zona parece un lugar propicio para que los criminales dejen a sus víctimas ante la nula vigilancia que existe, la falta de alumbrado público y lo despoblado del sitio, lo que en los últimos tres meses ha ocasionado que este problema se incremente, según consta en archivos periodísticos de esta casa editorial.

Un ejemplo de esto fue el hallazgo en el antiguo basurero ubicado sobre el Arco Vial, entre la supermanzana 247 y la colonia irregular El Jordán, la mañana del 7 de junio, de los cuerpos de dos jóvenes mujeres identificadas como Jazmín ‘A’, de 20 años, y Daniela ‘N’, ambas presuntamente inmiscuidas en la venta de droga al menudeo.

También te puede interesar: Ejecutan a una persona en Paseos del Mar

Posteriormente, el 22 de ese mismo mes, a 300 metros del Arco Norte, ya sobre la avenida Carabanchel, fue abandonado el cuerpo de R.G.R., de 28 años, quien fue privado de la libertad cuando salía de su trabajo como dependiente de un Oxxo en la supermanzana 259; con anterioridad en ese mismo lugar habían sido abandonados cuerpos desmembrados.

(Redacción/SIPSE)

La mañana del 3 de julio, el basurero clandestino situado entre la 247 y la colonia irregular El Jordán, volvió a ser noticia luego de que un hombre de aproximadamente 21 años, fue encontrado sin vida con varios balazos en el cuerpo; presuntamente, fue abandonado en ese sitio en horas de la madrugada.

El 10 de julio, hombres a bordo de una camioneta salieron del Arco Vial, se introdujeron unos metros a la privada Sacbé, en la supermanzana 249, y bajaron a jalones a una fémina a quien le dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga sobre la avenida Chacmool.

El 28 de julio, otro tiradero clandestino de basura ubicado a unos cien metros del Arco Norte, sobre la prolongación de la avenida Costa Maya en el fraccionamiento Azul Bonampak, fue noticia luego que sicarios abandonaron los cadáveres de una pareja, pero el nerviosismo los hizo escapar con el cuerpo de otro hombre, que al pasar por unos topes hizo que cayera y quedara colgando, para luego ser arrastrado y finalmente terminar tirado sobre la avenida Los Tules, en la Región 247.

Estos han sido sólo algunos casos en los cuales el Arco Norte ha sido utilizado para abandonar cadáveres desde que se inició esta guerra por el control de la plaza, que en los ocho meses del año en curso ya suman 325 ejecuciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton