Necropsia aclarará muerte de tiburones en 2016

Los ejemplares fallecieron en las instalaciones del Acuario Interactivo de Cancún Delphinus.

|
El Acuario Interactivo de Cancún tiene más de cinco años y fue a partir de 2014 cuando Delphinus comenzó a dirigirlo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El deceso de cuatro tiburones y un pez en el Acuario Interactivo de Cancún, ha sido sometido a estudio por parte de especialistas, quienes realizaron la necropsia y entregarán los resultados las primeras semanas de 2016. 

Hasta el momento, la cadena de delfinarios desconoce el motivo del deceso de un pez ronco (Haemulon aurolineatum) y cuatro ejemplares de tiburón: aleta de cartón (Carcharhinus plumbeus), puntas negras (Carcharhinus limbatus), limón (Negaprion brevirostris) y toro (Carcharhinus leucas).

Sin embargo, los colaboradores están a la espera de los resultados que serán emitidos próximamente, de acuerdo con Miguel Ángel Canseco González, gerente de responsabilidad y comunicación corporativa.

También te puede interesar: Mueren cuatro tiburones del Interactive Aquarium Cancún

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que no se trata de animales que estén enlistados en alguna categoría dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM)-059; sin embargo, estarán al pendiente de los motivos que ocasionaron esta situación dentro del establecimiento, sobre todo, para descartar que se trate de la calidad del agua o los alimentos ingeridos.

Canseco González informó que en el área donde ocurrió el incidente, el pasado domingo, se encuentran otros organismos: una cherna, tiburones gata y otros, que también fueron sometidos a revisión para descartar que estén en algún grado de riesgo y los resultados de las muestras indicaron que están en excelente estado de salud. 

Los restos de los animales muertos fueron entregados a un centro de compostaje, en donde junto con otros materiales orgánicos, después de un proceso, servirán de abono para distintas zonas que hasta el momento no han sido de conocimiento de la comunidad Delphinus.

El Acuario Interactivo de Cancún tiene más de cinco años y fue a partir de 2014 cuando Delphinus comenzó a dirigirlo.

En los años que tiene de existir no se había registrado un hecho de este tipo, por este motivo las autoridades encargadas del lugar están interesadas en conocer las razones que originaron este incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton