Cadenas comerciales afectan las carnicerías de los mercados

Un kilo de carne para asar de res cuesta como mínimo 129 pesos y como máximo 147

|
La competencia es dispareja, pero pese a ello han logrado sobrevivir. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las carnicerías de los mercados se han visto afectadas en sus ventas, entre otras cosas, a causa de las grandes cadenas comerciales que venden a precios más bajos. 

Manuel Jesús Rodríguez, carnicero de oficio, señala que mantiene cierta clientela, pues les gusta comprar carne fresca y no congelada.

“Estamos trabajando muy poca cantidad de producto, estamos a un 50% de lo que trabajábamos anteriormente, y son varios factores pero, principalmente, nos afectan mucho los comercios nuevos que abren, que son de cadenas grandes de carne, entiendo que la gente quiere buscar donde encuentre más barato, pero bueno, a nosotros lo que nos ayuda es que la gente viene porque le gusta comprar carne fresca, eso es lo que nos mantiene”, comentó.

También te puede interesar: Carniceros temen por su oficio

"Es increíble que las abastecedoras de carne a nosotros nos vendan caro y en sus locales lo dan mucho más barato, es muy dispareja la competencia”

El entrevistado añadió que la competencia es dispareja, pero pese a ello han logrado sobrevivir.

"Es increíble que las abastecedoras de carne a nosotros nos vendan caro y en sus locales lo dan mucho más barato, es muy dispareja la competencia”, señaló.  

Profeco

De acuerdo con el programa “Quién es quién”, desarrollado por la Procuraduría Federal del Consumidor, un kilo de carne para asar de res cuesta como mínimo 129 pesos y como máximo 147.

Las estadísticas indican que la carne predominante, tanto en consumo como en producción, es la bovina, pues tiene participación en 23 estados, sin embargo, en ocho entidades la carne de cerdo es la más importante: Yucatán, Colima, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Campeche y Morelos, y son las primeras tres las que concentran el mayor porcentaje en consumo y producción, con más de 50%.

Lo más leído

skeleton





skeleton