Cadenas españolas, interesadas en certificación de playas

Los centros de hospedajes atenderán más de 30 criterios en los próximos cuatro meses.

|
Cancún cuenta con seis playas certificadas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Barceló, Meliá, Iberostar y Oasis son las firmas españolas interesadas en obtener la certificación Blue Flag de playas concesionadas en el Caribe mexicano.

Los centros de hospedaje que pertenecen a las cadenas hoteleras antes mencionadas se ubican en Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, mismos que tienen las concesiones de zona federal y ahora buscarán una certificación, para ello deberán atender más de 30 criterios en los próximos cuatro meses.

“El interés de los hoteles no es solamente con las playas de Cancún, sino de los otros lugares donde operan en el estado; la visita de los representantes de Blue Flag fue de una semana, en la que visitaron las playas de los centros de hospedaje interesados”, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez. 

También te puede interesar: Izan banderas Blue Flag en playas de Cancún

Ahora los interesados tienen hasta el 10 de enero próximo para presentar su candidatura a Pronatura y los meses subsecuentes deberán realizar las adecuaciones correspondientes, puesto que para abril el jurado dará su postura al respecto, indicó.

El pasado 8 de septiembre, en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, hubo una reunión en la que Pronatura y Blue Flag informaron a los hoteleros todo lo referente a la certificación para sus playas concesionadas, la primera revisión de quienes se interesaron se hizo en los últimos ocho días. 

La dirección municipal de Zofemat en dicho tiempo prestará la colaboración necesaria para que los alojamientos obtengan las certificaciones de Bandera Azul.

Actualmente, Quintana Roo cuenta con ocho certificaciones, seis son playas de Cancún en la zona hotelera y la delegación de Puerto Juárez, la séptima es una playa de Isla Mujeres, así como el balneario de Bacalar.

Bandera Blanca

Independientemente de la visita de Blue Flag a playas concesionadas, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. supervisó playa Las Perlas y playa Ballenas como parte de las acciones de la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006.

Con la inspección el instituto otorgó la calificación nivel uno de ambos lugares, lo indica un ascenso de tres puntos, que indica el cumplimientos de los criterios de conservación, sustentabilidad, limpieza y servicios, por mencionar algunos.

La certificación es por dos años, tiempo en el que hay auditorías de vigilancia, para que las playas mantengan el reconocimiento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton