Hoteles españoles dirán adiós a los plásticos en Cancún

Restaurantes y centros de hospedaje han disminuido el uso de éstos productos en el destino.

|
A nivel nacional se lanzó la campaña “Sin popote está bien”, por la Semarnat. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de apoyar al medio ambiente, las 14 cadenas españolas con presencia en el destino estarán prohibiendo el uso de plásticos en sus instalaciones de Cancún.

El proyecto es de manera gradual y lo están trabajando con una compañía que les ayuda a identificar los plásticos que deben prohibir, así como cuáles pueden remplazar, mencionó Ramón Roselló, presidente de Inverhotel.

Aún están en los análisis para identificar el número de productos que utilizan en los sitios y el impacto positivo que tendrá el dejar de usarlos.
Ya comenzaron con los popotes, ya que no son degradables a un plazo corto; les preocupa el entorno y que los visitantes disfruten de un ambiente amigable.

También te puede interesar: Baja 50% consumo de popotes en comercios

“Cada hotel estará optando por remplazarlos por los ecológicos o simplemente desaparecerlos”, explicó Ramón Roselló.

En el destino, diferentes negocios como restaurantes y centros de hospedaje han disminuido el uso de los plásticos, aunque en caso de que el cliente así lo requiera se lo tienen que dar, aunque en algunos centros han bajado hasta 50% el uso del mismo.

A nivel nacional se lanzó la campaña “Sin popote está bien”, por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la que buscan disminuir el uso de este plástico que tarda más de 100 años en degradarse por completo.

Actualmente en el país no existe un cálculo exacto sobre cuántos popotes se desechan, pero un estimado es que al año en México generan 49 mil 724 toneladas, contando el uso de dos a la semana percápita.

Los centros de hospedaje de cadenas españolas van a irse sumando de forma gradual, para terminar con el uso de los plásticos, en especial los que hagan más daño al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton