24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cadenas hoteleras fusionan 1.1 millones de habitaciones

La unión se concretará el próximo año cuando firmen el acuerdo los hoteles.

El hotel Fourt Points cuenta con 112 habitaciones. (Luis Soto/SIPSE)
El hotel Fourt Points cuenta con 112 habitaciones. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Cadenas hoteleras fusionan 1.1 millones de habitacionesCompartir en Twiiter Cadenas hoteleras fusionan 1.1 millones de habitaciones

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cadenas hoteleras Marriot International y Starwoods Hotels & Resorts Worldwide anuncian la fusión de 1.1 millones de habitaciones, de las cuales mil 827 se concentran en Cancún, y corresponden a siete hoteles.

La unión de ambas compañías se concretará el próximo año una vez que firmen el acuerdo los accionistas de ambas partes; mismas que abarcan desde centros de hospedaje de lujo en la zona de playas, hoteles con gran avance tecnológico en el servicio, además de habitaciones urbanas para el sector salud, familiar y de negocios, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Proyectan 100 cuartos hoteleros para Isla Mujeres

En lo que compete a Cancún Starwood aporta los hoteles Aloft con 177 llaves en el corazón de la zona hotelera, así como los hoteles Westin Laguna Mar de 145 cuartos, The Westin Resort & Spa Cancún de 293 habitaciones y con 112 Fourt Points en la ciudad; mientras que Marriot entra con Marriot Casa Magna de 450 suites, JW Marriot de 449 y el Marriot Courtyard localizado en el bulevar Luis Donaldo Colosio rumbo al aeropuerto de Cancún de 201. 

En un comunicado las empresas dieron a conocer la fusión que ofrece el más amplio portafolio de la oferta hotelera en el mundo con cinco mil 500 centros de hospedaje en más de 100 países, donde operan 30 marcas líderes, para opciones más amplias a sus clientes.

Los consejos administrativos de ambas cadenas aprobaron por unanimidad un acuerdo definitivo de integración, en la que Marriot aporta su presencia internacional con marcas de categoría cuatro estrellas y de lujo, el segmento de convenciones y resorts.

“El catalizador detrás de esta operación es el crecimiento. Esta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente”, señaló en el documento Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International.

Para ellos la fusión es el comienzo de un viaje increíble, en el que buscan beneficiar mejores talentos de ambas compañías, con miras a ser “La Empresa De Viajes Favorita Del Mundo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios