16 de Julio de 2019

Cancún

Atraen cadenas hoteleras a turismo de lujo

Abrirán centros de hospedaje y parques temáticos enfocados a este mercado.

Uno de los proyectos incluye la disposición de cabañas en renta por día. (Redacción/SIPSE)
Uno de los proyectos incluye la disposición de cabañas en renta por día. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atraen cadenas hoteleras a turismo de lujoCompartir en Twiiter Atraen cadenas hoteleras a turismo de lujo

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las grandes cadenas hoteleras continúan apostando por turismo de alto nivel adquisitivo para Quintana Roo, así lo demuestran la próxima apertura de hoteles y parques temáticos enfocados a este mercado.

“Este número de visitantes se va incrementando cada vez más, de hecho tiene un crecimiento de entre 5 y 10% por año, relacionado con la apertura de hoteles enfocados a este turismo, por ejemplo, vimos esta dinámica cuando abrió Grand Velas, el conjunto Mayakoba o el Atelier”, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ).

También te puede interesar: Buscan captar mercado de mayor poder adquisitivo

El entrevistado añadió que el interés por este segmento ha hecho que se consoliden más cuartos destinados a atender a este turista, así como a la incorporación de servicios y atracciones para ellos.

Dos de las inversiones que se esperan para este año son un hotel de la marca St. Regis -que se ubicará en el complejo Kanai- y Jungala Luxury Waterpark de grupo Vidanta, que abrirá sus puertas el próximo 22 de junio.

Este último proyecto aportará una nueva atracción para el mercado de lujo, cuyo concepto incluye la disposición de cabañas en renta por día, además de juegos exclusivos para adultos y niños.

Reforzamos nuestra visión de ofrecer opciones de entretenimiento de nivel mundial en México, con el único fin de ofrecer una experiencia de la más alta calidad, este parque boutique tendrá una capacidad diaria fija, minimizando así el tiempo de espera en las atracciones y maximizando la diversión para todos los visitantes; con lo cual garantizamos un servicio personalizado en todo momento”, señaló Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.

De acuerdo con el CPTQ, al año el destino recibe a alrededor de un millón de viajeros que pertenecen a este sector, quienes tienen un gasto estimado de mil dólares diarios en hospedaje, cinco veces más que un turista promedio, lo cual ayuda a mantener en cierto nivel las tarifas de los resorts en todo el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name