Cadetes se unen a operativo de seguridad

Apoyarán a las autoridades locales en las tareas de información, vigilancia y auxilio a los vacacionistas.

|
El operativo de seguridad en las playas inicia el próximo sábado y concluirá el 6 de enero de 2015. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo sábado y hasta el 6 de enero se implementará oficialmente el operativo de “Seguridad Navidad 2014 y Año Nuevo 2015” en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, en cumplimiento con los objetivos establecidos en el “Programa de Trabajo 2014” de la Dirección de Marina Mercante, y a que se espera el doble de afluencia de turistas en la zona marítima y playas durante la temporada vacacional de fin de año.

El titular de la dependencia federal, David Antonio Galena García, informó que por tercera ocasión en el año se contará con la participación de 10 oficiales cadetes de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo” del puerto de Veracruz.

Ayuda al turista 

Los uniformados complementarán los equipos locales para brindar a ciudadanos y turistas servicios de información, seguridad, vigilancia y auxilio, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y accidentes.

En total serán 15 los elementos que vigilarán con recorridos los 148 kilómetros de jurisdicción, que van desde el polígono 20/40 hasta Punta Allen, pasando por playa Mamitas, del centro, la zona hotelera de Playacar, Tulum, Akumal y Xpuhá.

Además, dio a conocer que se realizarán reuniones con prestadores de servicios turísticos náuticos para exhortarlos a que cumplan estrictamente la normatividad de sus actividades.

Por otra parte, informó que se ha detectado que hay una zona de cuadrantes de boyado para delimitar las áreas de bañistas en la zona centro de la ciudad, lo cual debe subsanarse mediante el ayuntamiento de Solidaridad y la empresa encargada del mantenimiento de las boyas. La principal zona desprotegida está ubicada entre la calle 4 y la 8.

Lo más leído

skeleton





skeleton