15 de Diciembre de 2018

Tulum

Cadi de Tulum tiene cientos de niños en espera

El Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil sigue creciendo para atender a los infantes.

La presidente honoraria del DIF, Celia Aguilar Mas señaló que se seguirá atendiendo a los menores. (Sara Cauich/SIPSE)
La presidente honoraria del DIF, Celia Aguilar Mas señaló que se seguirá atendiendo a los menores. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Cadi de Tulum tiene cientos de niños en esperaCompartir en Twiiter Cadi de Tulum tiene cientos de niños en espera

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- A la fecha hay una lista de espera de por lo menos 200 infantes para ingresar al Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (Cadi), según la coordinadora, Gabriela Sansores Castro. El sitio cumple 13 años.

La población atendida es de unos doscientos infantes desde el nivel maternal hasta la edad de cuatro años cuando egresan para incursionar en el jardín de niños. El crecimiento y la atención para ellos es permanente, señala.

También te puede interesar: Comuna invita a burócratas a capacitarse en Tulum

El festejo de aniversario inició alrededor de las 9.00 horas con un recorrido de los alumnos por la unidad deportiva y ya luego tuvieron lugar  varias actividades desde competencias, hasta bailes para mostrar sus habilidades.

La atención a los menores no solo se limita a la alimentación, sino que también reciben atención sicológica y médica.

Hay disposición de las autoridades para atender todas las necesidades que surgen en el Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (Cadi), indicó la coordinadora.

Se ha formado a por lo menos una decena de generaciones siguiendo los lineamientos de estos centros asistenciales y continuarán, mientras haya niños que requieran ser atendidos, agregó. “A pesar de que hay otras guarderías, los padres de familia buscan el Cadi como referencia para la preparación de sus hijos”, afirmó.

Hay maestras y personal de apoyo que están trabajando en este Centro desde que inició operaciones cuando Tulum formaba parte de Solidaridad, lo que genera confianza en los padres de familia.

Por su parte, la presidente honoraria del DIF, Celia Aguilar Mas, indicó que a nivel estatal cuentan con la disponibilidad del DIF a cargo de la señora Gabriela Rejón de Joaquín para dar atención a las necesidades de esta institución, pero también el gobierno y el DIF municipal aportan lo necesario para el buen funcionamiento.

En el 2005 que inicio operaciones este Cadi, no ha dejado de crecer para atender toda la demanda que se genera y esperan dar atención a mayor número de solicitudes, ya que la atención de infantes cuando los padres y particularmente la madre trabaja, es una prioridad, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios