Se hunde autobús en tramo carretero

El accidente se registró la mañana de este viernes, cuando un conductor intentó cruzar por el poblado de la Esperanza.

|
El conductor del autobús viaja solo cuando ocurrió el percance. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q.Roo.-  A las 5 horas de este viernes un autobús de la línea Autotur con placas de circulación 087-RB-3 y número económico 7918 se hundió al intentar cruzar por el poblado de la Esperanza. 

El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Leandro Higinio Tah Tuz, calificó como negligencia que los conductores no respeten los señalamientos que indican que está prohibido cruzar la carretera estatal de la vía corta por la comunidad de la Esperanza y de quienes pretenden acortar distancia al dirigirse hacia la ciudad de Cancún y cruzan por Kantunilkín, para dirigirse a la ciudad de Tizimin, Yucatán.

El jefe policíaco afirmó que afortunadamente el conductor venía sólo, ya que se dirigía a Kantunilkín, para llevar a un grupo de jóvenes a una excursión al centro recreativo Xcaret, perteneciente al municipio de Solidaridad.

También, dijo que el conductor de la unidad se dio a la fuga y al lugar de los hechos acudió, Roberto Ramos, jurídico de Autotur, quien se limitó a dar los datos generales del responsable de la unidad.

Para realizar las maniobras acudieron dos unidades de la empresa Grúas Abimerhi con apoyo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito. 

Por su parte, Abelardo Puc Canul, subdirector general de Tránsito municipal, informó que en el poblado de la Esperanza y en Valladolid Nuevo, se han colocado señalamientos para que los automovilistas no pasen por esa carretera, ya que en días pasados un taxista de la ciudad de Cancún falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton