Cae autor material del incendio a casa de citas

Fue detenido con otro sujeto quienes están involucrados en varios robos.

|
El incendio de la casa de citas fue en septiembre del año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ian Ulises N, de 27 años de edad, es uno de los dos sicarios que aparecen en un video de circuito cerrado, la noche del domingo 21 de septiembre del 2014, cuando incendiaron una casa de citas de la Supermanzana 67 y rociaron gasolina a seis personas sexoservidoras, entre ellos un hombre, solo una mujer sobrevivió al ataque. Fue detenido otro sujeto, después de un reporte de robo, quienes confesaron estar involucrados en al menos 10 robos en distintos puntos de la ciudad.

Con esta detención suman dos los sicarios capturados en relación al incendio de la casa de citas. El primero fue Luis del Carmen N y/o Julio Alberto N, alias “El Master” y/o “El Joker”, de 27 años, detenido en octubre del 2014, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción de Cancún. Hizo la función de “halcón”.

En una conferencia, en la que estuvieron presentes el subprocurador de justicia de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Vivas Arjona, y el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Marco Antonio Sánchez Sánchez, señalaron que René N, es el otro sujeto que aparece en el video y que falta por detener, y un taxista que los ayudó a huir.

Declaró

El sicario confesó ser autor material del incendio a la casa de citas, disfrazada de Spa, que se ubica en la esquina de la calle 15 y avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), manzana 6, de la Supermanzana 67, donde fallecieron por quemaduras: Alejandra Carolina N, el 22 de septiembre; María Guadalupe N, el 23 de septiembre; Guadalupe N (hombre), el 26 de septiembre; Yim Benjamina N, el 26 de septiembre y Zuleyma N, el jueves 29 de octubre.

Llevaron combustible para hacer mayor el impacto de sus amenazas y provocaron el incendio, pero según las autoridades se les salió de las manos la forma en que amenazaron a los ocupantes de la casa de citas.

En su testimonio dijo que acudió a dicha casa en compañía de otras personas, con la finalidad de robar y amedrentar a las sexoservidoras que ahí laboraban para exigir el pago de derecho de piso. Acudieron por instrucciones de los responsables del cobro de extorsiones del Cártel del Golfo (CDG).

Cámara de circuito cerrado

Las autoridades judiciales localizaron en la casa de citas una cámara de circuito cerrado, la cual no fue dañada por el fuego, en esta aparecen dos sujetos, uno cargando un bidón de combustible y el otro, que es identificado como Ian Ulises N, es quien carga una mochila en la que se encontró un fusil AK-47, llamado “Cuerno de Chivo”.

Dentro de su carrera delictiva, inició como vendedor de droga dentro del CDG, después subió a cobrador de extorsiones o derecho de piso. Tenía a su cargo varios bares y casas de citas, la que incendiaron fue porque no pagaron su cuota.

El sujeto estuvo recluido en la cárcel de Playa del Carmen por droga, obtuvo su libertad y se trasladó al norte del país, regresó a Quintana Roo hace algunos meses cuando se le terminó el dinero, volvió a contactar al grupo delictivo para vender droga.

También aceptó haber participado en la ejecución de un sujeto conocido como “El tío”, que aún se encuentra en calidad de desconocido y cuyo cuerpo fue localizado el 17 de septiembre del 2014 en la colonia Tres de Septiembre de la zona continental de Isla Mujeres con disparo de arma de fuego.

A este sujeto lo asesinó por un asunto personal, toda vez que golpeó a su pareja sentimental, entonces pidió permiso al jefe de sicarios del CDG para levantarlo y asesinarlo. Hechos que se investigan en la averiguación previa 5737/2014.

Detención

Ian Ulises, originario de Puerto Vallarta, Jalisco,  y Miguel Ángel N, de 49 años, de Tenosique, Tabasco, fueron detenidos a las 22:30 horas del pasado lunes, después de despojar de dos celulares a un transeúnte en el fraccionamiento Hacienda del Caribe, por el cual se les inició la averiguación previa 046/2015 por el delito de robo y portación de armas prohibidas.

Fueron detenidos a bordo de un taxi, con número económico 1543, a la altura de las avenidas Ixtepec y Leona Vicario, se les aseguró la unidad de alquiler, un arma, negra, tipo revólver hechiza, al parecer calibre .22 y una escopeta recortada calibre 16. Las autoridades estatales señalaron que Miguel Ángel N, está relacionado en al menos 10 robos a comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton