Cae banda ligada a Los Zetas y el Cártel del Golfo

Los nueve detenidos declararon pertenecer a dicho cártel y se adjudican al menos tres ejecuciones.

|
Autoridades policiales dieron a conocer en rueda de prensa la detención de los nueve integrantes de la banda delictiva. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las denuncias anónimas  interpuestas por empresarios, además de las investigaciones realizadas por la Policía Judicial del Estado (PJE), llevaron a la captura de Luis “N” alias “el Coque”, hermano de Guillermo “N” alias “el Willy” o “Z-34”, presunto jefe del grupo delictivo Los Zetas en la región y ultimado hace un mes en Veracruz.

“El Coque” fue detenido con otros ocho sujetos, uno de ellos agente activo de la Policía Federal Ministerial con destacamento en Playa del Carmen.  Todos están involucrados en al menos tres ejecuciones y extorsiones en el último año en la Riviera Maya, según dio a conocer ayer el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

El grupo delictivo admitió que originalmente pertenecían a Los Zetas, en Veracruz, pero ante la pugna al interior se integraron al Cartel del Golfo, quienes llegaron a Playa del Carmen hace dos meses para “controlar la plaza”.

Eligieron vivir en Playa del Carmen

Al llegar a esta ciudad empezaron de manera propia con extorsiones y asesinatos, pues reconocieron estar involucrados en la muerte de J.P.B., que fue descubierto sin vida a un lado de un camino de terracería al sur de la ciudad, a un costado del hotel Chilly Willys, el pasado 6 de agosto; además del atentado del canadiense Richard Joseph, presunto “dealer” independiente, el pasado 21 de agosto.

Detenidos en flagrancia

Con la captura de estas personas se abrió la averiguación previa 2742/2014, por el delito de extorción que intentaban hacer la mañana del miércoles pasado a un empresario, momento en el que fueron detenidos en flagrancia.  Además existe la averiguación previa 2507/2014, que ya se seguía por el asesinato de J.P.B.

En la detención de los nueve sujetos se aseguraron tres armas cortas, una de ellas portada por el agente ministerial, y cuatro vehículos, los cuales no tienen reporte de robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton