Cae banda de roba ‘vochos’ en Cancún

Fueron detenidas tres personas en un taller de hojalatería en la Región 233.

|
La autoridad policíaca logró asegurar varias unidades. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una investigación que duró seis meses, permitió que elementos de la comandancia de Recuperación de Vehículos (RV) de la Policía Judicial del Estado (PJE), desarticularan una banda dedicada al robo de vehículos, principalmente de “vochos”, en las pesquisas la corporación policíaca detuvo a tres integrantes y aseguró varias unidades.

Los detenidos son José N, de 54 años, originario de Veracruz; Joselito N, de 36 años, de Tabasco, y Addiel N, de 32 años, también de Tabasco, quienes estaban en el lote dos, de la manzana 78, en la Región 233, la tarde del pasado miércoles.

Este lugar funcionaba como un taller de hojalatería, donde fueron asegurados seis vehículos con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

También te puede interesar: Sujetos roban en un autolavado de Cancún; huyen en automóvil de lujo

De acuerdo a las investigaciones y declaraciones ministeriales de los involucrados, José N era quien con una llave maestra sustraía las unidades para después llevarlas al taller, propiedad de Joselito, donde hojalateaban y cambiaban de color las unidades robadas.

Después los presuntos responsables vendían las unidades, por cada vehículo obtenían la cantidad aproximada de siete mil pesos, Addiel N, fue detenido por la compra de uno de los vehículos a pesar de que sabía que era robado.

Los sujetos se encuentran relacionadas en la averiguación previa 571/2015, mientras que José y Joselito están involucrados como probables responsables en los expedientes 440/2015, 548/2015, 571/2015,  608/2015 y  616/2015) y dos actas circunstanciadas 06/2016 y 13/2016.

En las próximas horas, las autoridades ministeriales ejercitarán acción penal en contra de los detenidos al vencer el término para la integración del expediente.

Mientras tanto, la Policía Judicial del Estado (PJE) dejó abierta la investigación toda vez que hay más personas involucradas con esta banda de robacoches, además de que hace seis meses la corporación policíaca desarticuló otra banda de robacoches y faltaron algunos por ser detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton