Cae banda de traficantes de ilegales en el aeropuerto de Cancún

Los elementos de la Policía Federal detuvieron a un agente del Instituto Nacional de Migración; otro logró escapar.

|
Agentes del INM al parecer tramitaron pasaportes a turistas en la terminal aérea. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Corrupción de Migración en aeropuerto: trafican indocumentados. Un grupo de seis extranjeros con pasaportes apócrifos de origen rumano fue detenido la tarde del pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por elementos de la Policía Federal, acción con la que autoridades federales destaparon la corrupción que hay dentro del Instituto Nacional de Migración (INM), al ser detenido un agente de dicha dependencia, miembro de una banda que trafica con indocumentados. Otro agente más logró escapar.
 
A las 13:40 horas, arribó a la Terminal 3 del aeropuerto el vuelo 7414, de la aerolínea Air Berlín, procedente de Munich, Alemania.
 
La Policía Federal inició su operativo discreto cuando observó que los agentes de Migración, Carlos Mario Genestan y Antonio González Silva se comportaron de manera sospechosa en la sala de espera de la terminal aérea al momento que arribó dicho vuelo internacional.
 
Los oficiales se mantuvieron alerta y siguieron de cerca a los agentes del INM hasta sus oficinas donde trasladaron a seis personas que habían llegado en el vuelo de Air Berlín.
 
Durante tres horas los mantuvieron en las oficinas migratorias a los extranjeros hasta que arribó una camioneta, tipo Van, la cual abordaron tres adultos y tres menores de edad.
 
Eran las 17 horas. Antes de que salieran del aeropuerto, cuando los agentes federales interceptaron la camioneta, les pidieron a los ocupantes que se identificaran.
 
Solicitaron los pasaportes de los seis extranjeros, los revisaron y más tarde verificaron que los documentos eran falsos.
 
Amar Riza, de 37 años; Puica Bascrecea, de 35; Verónica Constantin, de 30; Alondra Costantin, de 6; Luigi Néstor, de 15 y Juliana Riza, de 9 años, todos originarios de Rumania, según los documentos falsos, fueron asegurados por los agentes federales.
 
De acuerdo al documento que les expidió el personal de INM, forma migratoria múltiple, su entrada al país era en calidad de turistas y pensaban quedarse 180 días.
 
Al momento de ser detenido el chofer de la camioneta, que se identificó como Martín Edulain, originario de Uruguay, éste dijo que trasladaría a los extranjeros al centro de la ciudad.
 
Según el reporte policíaco, el uruguayo fue interrogado por los federales, pero se puso agresivo al señalar que ya se había pagado lo correspondiente para que los dejaran entrar al país sin problemas.
 
Dijo que fueron los agentes de Migración, Carlos Mario Genestan y Antonio González Silva, a quienes les habían dado el dinero.
 
Los elementos de la Policía Federal hicieron un operativo para capturar a los agentes del INM. Sólo fue detenido González Silva, el otro se dio a la fuga, dejó abandonado su trabajo.
 
Los agentes federales pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) al agente de Migración y al uruguayo, y los rumanos quedaron bajo resguardo del INM.

Lo más leído

skeleton





skeleton