21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vuelve a caer barda en Playa: deja sin luz a 50 habitantes

Realizan una investigación en el sitio para sancionar a la particular que ocasionó el incidente.

Informan que encargados de la obra no tomaron previsiones al realizar los trabajos. (Foto: Octavio Martínez)
Informan que encargados de la obra no tomaron previsiones al realizar los trabajos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Vuelve a caer barda en Playa: deja sin luz a 50 habitantesCompartir en Twiiter Vuelve a caer barda en Playa: deja sin luz a 50 habitantes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se registró la caída de la cuarta estructura en menos de tres días, en la ciudad, en esta ocasión se trató de una barda que colapsó en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, que a su vez provocó que cerca de 50 viviendas se quedaran sin suministro de energía eléctrica.

Este hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la calle 48 con avenida 45 y debido a esta situación, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en el sitio para realizar las reparaciones.

Este hecho sucede luego que en el hotel de Xcaret se desplomó una estructura que dejó como saldo un muerto, además un evento similar pasó con una barda en el hotel Azul Fives y una malla en el deportivo Mario Villanueva.

También te puede interesar: Derrumbe de obra de Xcaret deja lesionados

“Un particular trabajando en una construcción se le derribó un muro con un tinglado sobre la retenida ocasionando que se reventara la línea (…) en lo que se hacían maniobras con los equipos telecontrolados, el operador hace maniobras de forma remota y se seccionó la calle afectada con la línea reventada con alrededor de 30 usuarios”, explicó Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE.

El funcionario comentó que se mantendrá una investigación en el sitio, con la opción de sancionar al particular que ocasionó este incidente, la cual podría abarcar varios salarios mínimos.

De acuerdo con versiones, los encargados de la obra no tomaron previsiones al realizar maniobras de estos trabajos, por lo que una unidad de maquinaria pesada derribó parte de la estructura que no estaba contemplada quitar en la edificación de la obra.

A decir de vecinos entrevistados en los alrededores donde se suscitó este colapso, no es la primera ocasión que en esa obra ocurre un evento similar, pues hace una semana, se vio como cayeron estructuras de madera en su interior.

Personal que se identificó como responsable del proyecto inmobiliario, se negó a dar su versión de los hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios