10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cae campaña para promocionar restaurantes en Cancún

A principio de diciembre del año pasado se había anunciado el proyecto.

El plan consistía en una campaña publicitaria en autobuses, revistas en aerolíneas y agencias. (Victoria González/SIPSE)
El plan consistía en una campaña publicitaria en autobuses, revistas en aerolíneas y agencias. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae campaña para promocionar restaurantes en CancúnCompartir en Twiiter Cae campaña para promocionar restaurantes en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la falta de recursos por parte de Banamex, la campaña “The Restaurants of Cancún” para promover los restaurantes se cae, a seis meses de haberse anunciado.

Dicha institución financiera acordó inyectar 370 mil dólares para una campaña única y promocionar al sector en el destino turístico; sin embargo, los recursos no han sido distribuidos, detalló Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Hasta ahora lo que nos han dicho es que se dio un cambio de directiva en Banamex e incluso los recursos serían menores a lo acordado, en caso de que se den, de no ser así se buscaría a alguien más”.

También te puede interesar: Avenida Yaxchilán, afectada por mejoras

Dicha campaña fue anunciada a inicios de diciembre de 2014, cuando estuvo presente un directivo de la institución para informar del convenio que era una campaña, así como de promociones para los tarjetahabientes.

La alianza comercial consistía en una campaña publicitaria en autobuses, revistas en aerolíneas y agencias; festivales gastronómicos e incluso cocteles de cortesía en comedores participantes. 

Fueron 27 restaurantes los que se sumaron al proyecto para participar con una guía de promoción, la cual se distribuyó en cerca de ocho mil cuartos hoteleros de Cancún, aunque ahora se debe reponer 10% de estos, pues los turistas se los llevan. 

“The Restaurants of Cancún” sustituyó al programa “Don’t Miss Cancún… Dine Out”, lanzado en el 2013, con el que intentaron promover que el turismo saliera a comer fuera de los hoteles, sin embargo no funcionó, y el mismo presidente de la Canirac reconoció que en la zona hotelera cada año los restaurantes pierden 10% de los comensales por el todo incluido

Por ahora junto con  Discover Financial Services, una compañía americana de servicios de banca directa, proyectan una campaña similar a la que se había planeado con Banamex, aunque están definiendo el acuerdo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios