Cae cifra de accidentes veraniegos

Durante la temporada vacacional se registraron daños materiales por 738 mil 900 pesos.

|
Durante la temporada se reportó el fallecimiento de cuatro personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Operativo Vacacional Verano 2014 registró el fallecimiento de cuatro personas en accidentes carreteros en tramos federales de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, pero en contraste, la Dirección de Tránsito destacó que hubo una reducción de más de 50% en accidentes viales y no hubo pérdidas humanas que lamentar en la zona urbana y tramos estatales, aunque se registraron daños materiales por 738 mil 900 pesos.

“Hubo dos o tres accidentes fatales, pero para la consideración del volumen que se incrementa el número de paseantes en vehículos se considera como saldo blanco. Tuvimos toda la temporada llena, no puedo precisar cuánta gente estaba circulando en carros, pero si se vio en las carreteras un incremento sustancial”.

En el operativo, que inició el pasado 16 de julio y culminó el domingo pasado, participaron más de 500 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), policías Federal, Judicial, Estatal y Municipal Preventiva (PMP), así como de los cuerpos de rescate Ángeles Verdes, Cruz Roja y Bomberos.

Temporada vacacional

De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, se presentaron algunos accidentes desafortunados sobre todo en vías federales, pero considerando el volumen de tráfico que se observa en temporada vacacional el resultado del operativo se considera por debajo de lo esperando, aunque no proporcionó datos precisos, pues esperan que las dependencias federales, estatales y municipales que participaron hagan un compilado para presentar la información.

Operativo seguro

Durante el arranque del Operativo Verano Seguro 2014, el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, advirtió que en vacaciones el robo a comercio tendría un ligero aumento. Recientemente calificó como preocupante la nueva forma en que los delincuentes operan actualmente en esta ciudad, aunque no informó sobre el número de robos.

De acuerdo con los datos recabados, durante el período vacacional en Chetumal se presentaron al menos 10 robos a comercios con un monto del orden de los dos millones de pesos, aunque datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), revelan que del porcentaje de robos, 87% sigue siendo robo sin violencia, que es el robo a casa habitación principalmente, y el resto es de robo con uso de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton