Cae el cruce de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel

El número de personas que se trasladan en barco a estos destinos se desplomó a la mitad.

|
El número de pasajeros de los barcos que hacen traslados entre Playa del Carmen y Cozumel, ha disminuido 50%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un comparativo estadístico entre el primer trimestre del año y septiembre se muestra una caída de por lo menos el 50% en la afluencia de pasajeros que se trasladan en ferry entre esta ciudad y Cozumel

La gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen, Bella Mendoza Ovando, señaló que durante las vacaciones de Semana Santa se registraban hasta 12 mil viajeros que cotidianamente se trasladaban de ida y vuelta entre la isla y el municipio de Solidaridad.  A la fecha estas cifras han bajado a un promedio máximo de 6 mil personas.

“Ha estado lento, lento totalmente. No se ha visto mucha demanda, ahorita subió un poquito por lo del Ironman, pero de ahí en fuera ha sido lenta la temporada”

Explicó que antes era constante que se alcanzara a llenar la capacidad total de los 400 lugares que hay en cada uno de los barcos. Estos zarpan en horarios programados cada 60 minutos, sin embargo actualmente apenas alcanzan a ocuparse menos de 200 asientos.

Trasladan a más de un millón de pasajeros

De acuerdo con reportes operativos de inicios de año, las empresas concesionarias Ultramar y Barcos México, realizaban un promedio de 16 traslados diarios entre ambas, con operaciones a partir de las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

El reporte anual del pasado 2013 registró la cifra total de 1 millón 286 mil 860 pasajeros embarque. Apunta que del total alrededor del 30% representa a viajeros con el llamado ‘plan local’, pero aún no hacen corte parcial para saber si alcanzarán esa cifra.

Lo más leído

skeleton





skeleton