21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fuente de la Diosa de la Fertilidad en deterioro

El hecho fue dado a conocer a través de una denuncia ciudadana.

La fuente forma parte de un conjunto de estatuas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La fuente forma parte de un conjunto de estatuas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuente de la Diosa de la Fertilidad en deterioroCompartir en Twiiter Fuente de la Diosa de la Fertilidad en deterioro

Gustavo Villegas/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En clavada en el corredor de los monumentos urbanos más significativos de la isla, la fuente de la Diosa de la Fertilidad, Ixchel, luce deteriora por la falta de mantenimiento.

Deterioro

 Algunas de sus partes ya no existe y las grietas ya asoman a simple vista en su estructura y hace falta pintura. A unos cuantos metros de esta fuente se localiza la residencia de descanso del presidente de la república en turno.

Ubicación de la fuente

La fuente se localiza al norte de malecón de Cozumel y forma parte de un conjunto de estatuas en las que se marca el sitio en el que se realizó la primera misa católica y donde también se erige la efigie de Juan de Grijalva y Cuellar, explorador español descubridor de Cozumel.

Una denuncia ciudadana alertó el descuido en el que la fuente de Ixchel ha caído, lo que se pudo constatar en un recorrido por el área, cercano también con la playa pública “Casitas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios