Cae en picada la ocupación tras el Ironman 70.3

El número de habitaciones rentadas bajó 40% después del evento deportivo.

|
El fin de semana pasado la ocupación hotelera en Cozumel era de 74%, se espera que al finalizar esta semana el porcentaje sea de 30%. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de haber registrado una ocupación global superior a los 74 puntos porcentuales, la Asociación de Hoteles de Cozumel informó que a partir de ayer martes comenzó a bajar drásticamente dicha cifra, calculan que para el jueves sea de poco más del 30%. 

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la agrupación de centros de hospedaje de la isla indicó que esto no desalienta al sector pues en un plazo de dos semanas aproximadamente esperan repuntar nuevamente gracias a la Copa del Mundo de Triatlón ITU Cozumel 2014 que se realizará el 5 de octubre próximo. 

“Los hoteles asociados, así como los que son sede de los deportistas nacionales e internacionales se benefician con estos eventos y por ello se mantiene también la plantilla laboral en los mismos”, indicó Valenzuela Jiménez.

Pico de ocupación

De acuerdo con la entrevistada, el pico más alto se registró durante el fin de semana cuando se encontraban ocupadas 74.86% de las habitaciones de los hoteles agremiados en dicha asociación.  Los huéspedes eran principalmente los atletas y familiares que acudieron al Metlife Ironman 70.3 de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton