Cae en un asalto presunto asesino de taxista

“El Virus” fue sorprendido cuando amagaba a una persona para despojarla de sus pertenencias.

|
El taxista fue asesinado en octubre pasado. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos N, de 18 años, alias “El Virus”, quien en octubre pasado asesinó de una puñalada en el tórax a un taxista, fue detenido la mañana del sábado, después de asaltar a un transeúnte cerca del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a Carlos, a las 9 horas, fue sorprendido cuando amagaba con un arma blanca a una persona para despojarla de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en un lote baldío de la avenida Luis Donaldo Colosio. Judiciales circulaban por la zona y observaron el robo a mano armada, entonces descendieron de la unidad para detener al asaltante, quien intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido metros adelante.

También te puede interesar: Formal prisión: asesinó a su hija en Puerta del Mar

Los investigadores pusieron al sujeto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), que inició la averiguación previa 158/2016 por el delito de robo en agravio de J.A.A.C.

Los investigadores cuando checaron su nombre en la base de datos, les arrojó que el joven se encontraba relacionado con la averiguación previa 6346/2015 por el homicidio del taxista Javier N, ocurrido el pasado 17 de octubre, en la región 107.

El presunto responsable confesó a los agentes judiciales haber lesionado al “martillo” cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Javier N lo acusó de haberle robado un celular, en ese momento se le fue encima para agredirlo, pero logró evadir los golpes que le intentó dar el operador, de acuerdo con el ahora detenido. 

Después ingresó a su domicilio y sacó un cuchillo, con el que lesionó al taxista, de 40 años, posteriormente se dio a la fuga para evadir a la justicia.

Hoy, el agente del MPFC definirá la situación jurídica de Carlos, en relación al expediente que se le inició por el robo al transeúnte.

En tanto, la mesa especializada en menores, quien lleva el expediente del homicidio del taxista, será la encargada de consignar la averiguación previa, ya que al momento de cometer dicho ilícito el detenido aún no cumplía la mayoría de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton