Cae plafón de Cinepolis en la Gran Plaza

La estructura colapso por la gran cantidad de lluvias registradas durante la mañana.

|
Las instalaciones del cine permanecen cerradas tras el colapso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCUN.- Una estructura de un cine se vino abajo en el centro comercial Gran Plaza de Cancún, hasta el momento no se reportan heridos, al parecer el derrumbe habría sido ocasionado por la presencia de intensas lluvias en la ciudad caribeña.

Parte del complejo del complejo de cines, se derrumbó sin ocasionar grandes pérdidas, autoridades de Protección Civil informaron que el establecimiento se mantendrá cerrado por el percance. 

También te puede interesar: Peligra la captación de agua en Lázaro Cárdenas

El último percance registrado en ese mismo centro comercial ocurrió en julio pasado, una persona resultó herida tras recibir un disparo en la cabeza como resultado de una bala perdida.

La víctima fue identificada como un maestro que se encontraba con su familia en un restaurante cuando sucedió el accidente.

Región 259, la más peligrosa para las mujeres

 Con mil 116 casos, la Región 259 encabeza la lista de las cinco zonas con más violencia contra la mujer, de acuerdo con el Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres de Quintana Roo (Baesvim), de la Secretaría de Seguridad Pública.

En esas cinco zonas concentran dos de cada 10 llamados de auxilio registrados al número de emergencias 911, principalmente relacionados con violencia física, psicológica y económica.

Después de la 259 están las Regiones 251 con 523 casos, 248 con 511, la colonia Avante con 502, y la Región 247 con 446 llamadas de emergencia, todas en el período de enero de 2017 a julio de 2018.

La característica de estas zonas es que tienen fraccionamientos en los que existe el hacinamiento por lo pequeño de las viviendas.

Villas Otoch, ubicado en la Región 247, es un fraccionamiento que la secretaria técnica del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C., Celina Izquierdo Sánchez, puso como un claro ejemplo de hacinamiento y zona de mayor índice de suicidios e inseguridad, en mayo de 2016, en una entrevista para Novedades Quintana Roo. Villas Otoch Paraíso, desarrollo posterior, se ubica en la 259.

Lo más leído

skeleton





skeleton