Cae flujo de pasajeros en terminal de autobuses

Se quedan cortas las cifras estimadas para el cierre de esta temporada vacacional.

|
Las rutas de transporte que tienen destinos en el interior de la República tuvieron poca cantidad de usuarios, mientras que aquellas que van al interior del Estado tuvieron un ligero aumento. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La gerente regional del grupo ADO, Lourdes Jiménez Rojo, afirmó que la empresa de transporte no ha llegado a las cifras que tuvo el año pasado durante esta temporada y al contrario, el flujo de pasajeros decreció un 10%.

“Pareciera que muchos playenses no salieron de vacaciones, aunque sí vino mucha gente de afuera. Ha habido muy poco movimiento en las rutas que salen de aquí con dirección a otros estados”, dijo.

Incrementa el traslado de turistas

En comparación con las cuentas anteriores, existe un incremento del 10%, en los servicios que trasladan turistas del aeropuerto a la Riviera Maya; y del mismo porcentaje, las corridas diarias que cada quince minutos van hacia Cancún, las cuales para los quintanarroenses tiene un costo de 36 pesos; y un 5% en los servicios de transporte que salen de Playa del Carmen con dirección a parques temáticos y zonas arqueológicas como Tulum, Cobá o Chichén-Itzá.

“Hubo mucha gente en Playa y eso es bueno porque todos los prestadores de servicios tuvieron la oportunidad de hacer negocio”, dijo.

Las empresas que más sufrieron la caída de números fueron las que tienen conexiones fuera del Estado y que ofrecen un costo mayor al de los destinos internos.

Les fue mejor el año pasado

Las llegadas marítimas de Cozumel a Playa aumentaron ligeramente.  Bella Mendoza Ovando, gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen, expresó que el flujo llegó a tener una entrada diaria de 12 mil personas que fueron y vinieron de la isla, aunque esta última semana la cantidad se redujo a cuatro mil personas por día.

“En comparación con el año pasado tuvimos un incremento menor, que oscila entre el 4 y 5%. Conoceremos los números reales al final de la temporada”, explicó.

La gerente comentó que están avanzando con la remodelación de la nueva terminal marítima y aseguró que pronto iniciarán con la segunda etapa. Ésta contará con dos plantas, los pasajeros esperarán en el segundo piso y el primero será utilizado como área de desembarque.

Lo más leído

skeleton





skeleton