Cae jefe de un grupo criminal y 29 de sus secuaces en Playa del Carmen
“El Rizos” fue capturado en una casa del fraccionamiento Selvanova, junto con 21 hombres y 8 mujeres: además de un arsenal.
Una intensa movilización policiaca logró la detención de un jefe de un grupo criminal de Playa del Carmen, junto con 21 hombres y 8 mujeres, todos ellos sus secuaces, además de varias armas, cartuchos y una gran cantidad de droga asegurada.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, asestaron un fuerte golpe al crimen organizado al lograr la detención del presunto jefe de un grupo delincuencial, conocido como “El rizos” y 29 de sus secuaces, a quienes aseguraron armas de grueso calibre, pistolas, cartuchos útiles, chalecos balísticos y droga.
En total, se aseguraron:
- 7 armas de grueso calibre,
- 12 pistolas,
- 7 chalecos balísticos,
- cientos de cartuchos útiles,
- una importante cantidad de droga,
- dos vehículos y
- 27 teléfonos celulares.
Todos los detenidos y lo asegurado fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública, para determinar quiénes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El operativo tuvo lugar en una de las calles del fraccionamiento Selvanova, alrededor de las 15:40 horas de hoy, tras un reporte de personas armadas a bordo de una camioneta.
Ante esto, se desplegó un operativo logrando detener a las 30 personas: 22 hombres y 8 mujeres.
En este amplio operativo con una duración de aproximadamente una hora, participaron soldados del Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Todos los detenidos y lo asegurado fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, para determinar la puesta a disposición de las autoridades correspondientes. El edificio se encuentra “blindado” por personal de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y desde luego los elementos de la Policía Municipal.