Fuera de servicio el sistema informático de prepas

El problema ha generado molestia entre los padres de familia; aseguran que hoy será solucionado.

|
En este proceso participan 78 escuelas públicas del nivel medio superior de todo el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos días de haber iniciado el proceso de asignación de espacios para el nivel medio superior, la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) registra problemas de acceso, lo que ha desesperado a algunos paterfamilias al ser notificados que los trámites serán totalmente en línea. Sin embargo, la página web no permite el ingreso, así como tampoco de los dos links (ligas de acceso) dados a conocer, denunciaron los propios afectados.

Dominga Esteban Canul, madre de familia, dijo que intentó ingresar varias veces a la página www.paens.seq.gob.mx, sitio web que refiere la SEyC; no tuvo éxito.

“Te dicen que sólo debes hacerlo por línea desde tu casa, pero no sirven, ni esa, ni la página de la SEyC; ojalá que lo compongan pronto y cumplan lo que ofrecen”, destacó la denunciante, cuyo hijo pretende ingresar al  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Hoy vence el plazo para solucionar el problema

La SEyC informó al respecto que durante el transcurso de hoy deberá quedar resuelto el problema de acceso. De acuerdo con la dependencia, las dificultad no es general, sino únicamente para quienes cuentan con internet contratada con la empresa Cablemás, la cual se ha comprometido a corregir el conflicto informático. De igual manera, durante el trascurso del lunes se registraron problemas para quienes cuentan con servicio satelital; pero, ya fue corregido de igual manera.

El 7 de abril arrancó el proceso de asignación de espacios en el nivel medio superior, para un promedio de 18 mil 500 jóvenes que egresarán del tercer grado de secundaria; concluirá el 16 de mayo. Los jóvenes presentarán una evaluación el próximo 31 de junio, que permitirá conocer su nivel de preparación escolar, y determinará su ingreso o no a un plantel seleccionado.

En este proceso participan 78 escuelas públicas del nivel medio superior de todo el estado, cuya matrícula actual es de cerca de 54 mil jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton