Disminuye venta de huevo en Cancún

Por tercera semana consecutiva cae hasta el 45% en diferentes tianguis ubicados en el municipio de Benito Juárez en comparación con meses anteriores.

|
Esperan que las ventas del producto puedan recuperarse a mediados de octubre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por trercera semana consecutivas, caen las ventas del huevo hasta el 45% en diferentes tianguis ubicados en el Municipio de Benito Juárez en comparación con los meses anteriores.

El problema se debe principalmente a la temporada baja por la que transita el sector turístico, situación que afecta directamente al personal que labora mediante contratos temporales, puesto que les dan de baja y son de los principales clientes del tianguis cuando hay dinero en sus bolsillos, aseguró Melitón Ortega García, dirigente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo y quien se dedica al expendio de huevos.

A los estragos que deja la temporada baja, sumó las vacaciones extemporáneas que tuvieron los estudiantes de escuelas públicas ya que los gastos de las familias incrementan cuando los niños están más tiempo en casa y es cuando más complicado les resulta adquirir productos de la canasta básica como el huevo.

“Antes me vendía hasta 250 rejas de huevos, pero ahora no pasan de las 85 por semana, pero no puedo subir el precio porque la ley no lo permite, sin embargo estoy consciente que septiembre es uno de los meses más duros para los cancunenses,”, mencionó.

En el supermercado el costo de una reja de huevos de tamaño grande oscila los 55 pesos, mientras que en los tianguis lo ofrecen a un máximo de 48 pesos.  

El líder tianguista espera que las ventas puedan recuperarse a mediados de octubre, de lo contrario el negocio del huevo dejará de ser redituable, además que la crisis de septiembre pega a todos los negocios del tianguis. 

Lo más leído

skeleton





skeleton