Personas con discapacidad ya pueden terminar estudios

Pese a que los sueldos tardan en llegar varios meses, el programa se mantiene en pie.

|
El centro es la oportunidad para los jóvenes ya que está adaptado para todo tipo de necesidades que los estudiantes presenten. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se pone en funcionamiento en la isla Cozumel el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED)el primer espacio para los jóvenes con capacidades diferentes que buscan seguir estudiando.

Reina Ruiz Sandoval, responsable de este centro, reveló que en ese momento solo eran siete los alumnos pero la demanda se ha incrementado hasta llegar a atender a 23. Pese a que los sueldos de los cuatro maestros que ahí laboran para este programa federal tardan en llegar varios meses, el programa se mantiene y ya se preparan para anunciar el primer egresado de esta institución. 

También te puede interesar: Prevén recursos para educación especial

Gabriela Rejón de Joaquín, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo viajó a Cozumel el viernes en gira de trabajo donde visitó las instalaciones del CAED e interactuó con su personal y alumnos, también dijo que el motivo de su presencia en el CAED era conocer de primera mano su labor, la de los mentores, la situación del alumnado y sus necesidades para determinar en qué se puede apoyar; después de su recorrido hizo la donación de dos sillas de ruedas a alumnos de este plantel que habían suspendido su asistencia el centro a falta de este equipo que les permitiera movilizarse.

 El CAED se ubica dentro de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 28, y aunque oficialmente se inauguró en noviembre de 2015, este operaba desde marzo de ese año.

Reina Ruiz explicó que el centro es la oportunidad para los jóvenes ya que está adaptado para todo tipo de necesidades que los estudiantes presenten, también agregó que en la modalidad de la enseñanza es no escolarizada y sin límite de tiempo lo que permite concluir los 22 módulos a ritmo del estudiante con ventajas como inscripción es gratuita, sin examen de admisión, combinar el estudio con otras actividades, sin límite de edad, asesorías académicas gratuitas y especializada, equipo y material didáctico adaptados a las necesidades de los estudiantes, y sobre todo, el certificado de estudios tiene validez oficial en todo el país, siendo este el cuarto CAED en el estado, estando los otros 4 ubicados en Cancún, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton