Lluvias dejan 11 espectaculares de Cancún en el suelo

Se buscará que las estructuras sean reforzadas con el fin de evitar alguna situación similar en el futuro.

|
Fueron 11 de los espectaculares que se encuentran en el bulevar Colosio los que se cayeron debido al temporal que se registró el sábado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona de inestabilidad que ocasionó las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, originó la caída de varios anuncios espectaculares en Benito Juárez.

Once de las 300 estructuras que se encuentran en el municipio no resistieron los fuertes vientos, lo que ocasionó que estos cedieran y se vinieran abajo, uno más quedó con severos daños, lo que representa un factor de riesgo para la población.

“En este caso el fenómeno superó las condiciones normales que se habían presentado, debido a esto los espectaculares no aguantaron y se vinieron abajo”, señaló Alejandro Ortiz Meza, director de Imagen de Desarrollo Urbano.

También te puede interesar: Fuertes lluvias 'atacan' Quintana Roo

De acuerdo con el director, el presidente municipal, Paul Carillo de Cáceres, dio instrucciones de que se girará un oficio a los publicistas con el fin de que refuercen las estructuras.

Reforzarán las estructuras

“Se les dará una semana de plazo para realizar los trabajos necesarios de reforzamiento y evitar que alguno caiga, para quienes no cumplan con la disposición no se les otorgará el permiso para levantarla de nuevo” comentó.

Dijo que después de recorrer la zona, contabilizaron un total de 11 espectaculares dañados, que se ubican en el bulevar Colosio, entre Cancún y Puerto Morelos.

Según Ortiz Meza, para que un espectacular sea colocado debe de ajustarse al reglamento, además de estar amparados bajo una póliza de seguro y un perito, que sea director de proyecto debe evaluarlo, y firmar el documento que avala que están bien construidas.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton