11 de Diciembre de 2018

Policía

Detienen a dos con caracol rosado y colas de langosta

Supuestamente el producto marino asegurado fue capturado en la nueva Área Natural Protegida.

Los presuntos pescadores furtivos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República. (Julián Miranda/SIPSE)
Los presuntos pescadores furtivos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a dos con caracol rosado y colas de langostaCompartir en Twiiter Detienen a dos con caracol rosado y colas de langosta

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a dos presuntos pescadores furtivos la tarde del sábado en la zona norte de la isla, uno es taxista, y en el interior del vehículo se aseguraron 15 kilos de caracol rosado y cuatro de colas de langosta.

Supuestamente capturaron el producto en la nueva Área Natural Protegida (ANP) de la zona norte de la isla, la cual carece de vigilancia para evitar la depredación de las especies. Ambas personas fueron remitidas a la Procuraduría General de la República por cometer delitos ambientales.

Cerca de las 17:30 horas del sábado, un operador telefónico de la corporación policíaca recibió un reporte anónimo que en la zona norte de la isla, a la altura de Isla de la Pasión, supuestamente tres personas que habían desembarcado de una lancha, subieron al taxi con número económico 425, una nevera que contenía producto en veda.

Policías municipales implementaron un puesto de revisión en la zona hotelera norte, en las inmediaciones del puerto de abrigo Banco Playa, y al revisar el vehículo aseguraron una nevera de color rojo que contenía el producto marino.

Por lo tanto, José Elmer Bastarrachea Caballeros y Gerardo Hernández Hernández, junto con el producto en veda y el vehículo fueron remitidos ante el Juzgado Cívico, instancia que determinó turnarlos ante el Ministerio Público Federal.

Hasta la tarde del domingo, permanecían detenidos en los separos de la Policía Federal Ministerial y trascendió que en las próximas horas pudieran obtener su libertad bajo caución.

Continúa la depredación de especies marinas en la nueva ANP, decretada a finales del 2012, debido a la falta de vigilancia; apenas el 24 de abril fueron detenidos tres pescadores furtivos en la colonia San Miguel y se les aseguró en un vehículo 70 kilos de filete de caracol rosado, obtuvieron su libertad bajo caución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios