Caen dos hermanos por robo al hotel Explorean Kohunlich

El delito se cometió el pasado 8 de enero y se llevaron un botín de más de 125 mil pesos y artículos de cómputo.

|
Las cámaras de seguridad del hotel confirmaron que sólo se trató de dos personas, quienes cometieron el robo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Los hermanos V.M.G. y M.M.G. fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ambos imputados por el delito de robo en agravio del Hotel Explorean Kohunlich cometido la madrugada del 8 de enero del presente año llevándose un botín de más de 125 mil pesos en efectivo, además se llevaron dos computadoras portátiles, una tableta, una cámara fotográfica marca Nikon y una desbrozadora de la marca Trupper. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en las próximas horas los detenidos serán presentados ante el Juez de Control, instancia que determinará su situación jurídica.

Resultado de las investigaciones

Mediante un comunicado de prensa se notificó que derivado de las investigaciones lograron determinar la participación de dos empleados del lugar, V.M.G. y M.M.G, motivo por el cual solicitaron ante un juez la orden de aprehensión en contra de estas personas, el cual una vez liberada se procedió al cumplimiento y en las próximas horas serán presentados ante el Juez de Control.

Recuperaron el botín 

Asimismo se comunicó que con la detención de los hermanos, se logró la recuperación de parte de lo sustraído, incluyendo dinero en efectivo.
De acuerdo con los datos recabados el día de los hechos, se estimó que habían sido cuatro personas las que entraron, amenazaron, amordazaron y golpearon al vigilante, de nombre Carlos M. P., de 31 años de edad.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del hotel confirmaron que sólo se trató de dos personas, quienes lo golpearon en la cabeza, le taparon los ojos y lo arrastraron a la oficina de Recursos Humanos para poder cometer el delito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton