|
Los dos sujetos fueron detenidos en operativos que se llevaban a cabo simultáneamente. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En un operativo conjunto, entre fuerzas federales: Ejército, Marina y Policía Federal, en las últimas horas, realizaron cinco cateos en diferentes domicilios de la ciudad, en donde Novedades Quintana Roo documentó tres de ellos, y en uno, detuvieron a Joshua N, principal generador de violencia en el estado, el cual tiene su centro de operaciones en Jalisco, además estaría involucrado directamente con el ataque a la Fiscalía General del Estado (FGE) en enero pasado, según un boletín de la Procuraduría General de la República, fechado este domingo.

Los cateos, que documentó Novedades Quintana Roo, fueron realizados el pasado sábado, en la Supermanzana 50, donde los efectivos de las tres corporaciones, se postraron en puntos estratégicos para evitar que curiosos se acercaran.

En este despliegue policíaco se detuvo a siete personas, según testigos de la zona, entre las cuales estaría el capo Joshua N, alias “El Lobo”, principal cabecilla de la organización delictiva del Cartel de Jalisco Nueva Generación, en esta ciudad.

Ayer, fueron dos intervenciones más que hicieron las corporaciones federales y militares, en un domicilio que se ubica en la Supermanzana 320, en el cruce de las calles Porto Benevento y Porto Torino, en el fraccionamiento residencial Terranium.

También te puede interesar: Cae líder del narcotráfico durante cateo en Cancún

El otro despliegue de las fuerzas federales, fue en un edificio, ubicado en la Supermanzana 63, casi esquina de la avenida Uxmal y calle 35 Norte, casi simultáneo al de la Supermanzana 320. Al parecer estaban esperando la orden de un juez federal para ingresar a la vivienda. En este inmueble, los elementos policíacos, sí ingresaron al edificio, donde anteriormente operaba el bar “La caldera del marqués”, y que actualmente tiene otra razón social.

La zona fue sitiada por el personal de la Armada, Ejército y Policía Federal (Investigación), los cuales iban bajo las órdenes de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), al parecer de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), según versiones.

En el boletín que emitió la PGR, señaló que las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República, detuvieron a Joshua N, quien presuntamente era uno de los principales generadores de violencia en el estado.

La detención de este sujeto y el cateo a los cinco inmuebles se logró con base en el trabajo de inteligencia y coordinación entre dichas corporaciones, coordinados por la PGR. El comunicado señaló que las fuerzas federales aseguraron armas y droga, pero no se especificó el tipo de armas y la cantidad de alcaloide. Este sujeto es presuntamente responsable de las ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión contra la Fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton