23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Caen el turismo nacional y sudamericano

La Asociación de Hoteles descarta que esta tendencia se mantenga hasta fin de año.

De enero a septiembre la cantidad de turistas nacionales y sudamericanos que visitaron la Riviera Maya disminuyó en comparación con 2013.  (Adrián Barreto/SIPSE)
De enero a septiembre la cantidad de turistas nacionales y sudamericanos que visitaron la Riviera Maya disminuyó en comparación con 2013. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Caen el turismo nacional y sudamericanoCompartir en Twiiter Caen el turismo nacional y sudamericano

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, descartó que la tendencia de contracción del mercado nacional y sudamericano que se muestran de enero a septiembre de este año en las estadísticas preliminares de ocupación se mantenga hasta el fin de 2014, por el contrario mostrará una tendencia de crecimiento.

“Ha sido muy constante el incremento del mercado nacional y los datos que hasta ahora son parciales tienen un margen de error del 3 al 5 %, por eso debemos esperar los datos oficiales de enero cuando se da a conocer el Barómetro definitivo”, dijo.

Leve descenso

De acuerdo con el Barómetro Turístico del Fideicomiso de Promoción Turística, en el comparativo de enero a septiembre de este año respecto a 2013, hay una disminución de turistas nacionales del 7.05 %, es decir que en ese lapso de tiempo llegaron a Riviera Maya 695 mil turistas nacionales el año pasado, mientras que éste son 646 mil.

En el caso del turismo sudamericano, en enero a septiembre de 2013 hubo 193 mil visitantes de esa zona y hasta septiembre de este año hay 187 mil, una reducción de -3.03%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios