|
En las calles de Cancún es común ver a las personas de la tercera edad pidiendo limosna. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La soledad no es siempre la mejor consejera y en época de fiestas, las personas solas son presa fácil de la depresión, padecimiento que los orilla a tratar de salir de sus problemas por la puerta falsa.

Una ciudad como Cancún sobre todo la zona de playas vive las 24 horas, lo que atrae a miles de personas todo el año a visitarla o radicar en ella, situación que para algunos es un espejismo para quienes vienen con el deseo de mejorar su calidad de vida, porque a pesar de trabajar con ahínco o tocar puertas no logran su objetivo, explicó la psicóloga Ana María Camino Luengas, quien en su consultorio atiende a personas solitarias. 

“La llegada de las personas a Cancún por diversas razones predominando la laboral, padres o madres de familia dejan sus casas en su ciudad de origen para labrarse un mejor porvenir, en ese trance experimentan la soledad y el extrañar a sus seres queridos, lo mismo pasa con los jóvenes que buscan una oportunidad de vida y al poco tiempo de vivir en la ciudad de sus sueños, se deprimen, porque a pesar que aquí vive cientos de personas, ellos están solos”, comentó la especialista.

Teresita de Jesús Cruz Moreno, coordinadora de prevención de la Jurisdicción Sanitaria número 2, indicó que en invierno la noche es más larga y el día corto lo que permite que las personas que viven solas en un destino de playas como Cancún y la Riviera Maya, pasen demasiadas horas en soledad y piensen un sinfín de cosas que les causan daño y algunas atentan contra su vida.

La recomendación es una terapia ocupacional que les permita relacionarse con otras personas para evitar pensamientos suicidas y buscar ayuda profesional.

Ricardo Portugal Zubieta, titular de la Cruz Roja en Cancún, comentó que diciembre es un mes sinónimo de dar y recibir amor fraterno, por lo que es importante que en estas fechas inviten a una persona a casa a cenar, porque con eso evitarán que una vida se pierda y sí ganarán una gran amistad.

Lo más leído

skeleton





skeleton