Diciembre se lleva la buena racha de carniceros bacalarenses

A pesar de que los precios del producto no han sufrido incrementos, los tablajeros argumentan que sus ventas han caído hasta un 25%.

|
La situación se atribuye al desgaste económico que sufrieron las familias tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Sus precios no han sufrido incremento, pero los tablajeros de Bacalar se quejan de que sus ventas han caído hasta 25 por ciento, pues antes de diciembre vendrían en promedio una res y 100 kilogramos, ahora tienen que conformarse con la mitad de su venta.

Vicente Ramírez Góngora, quien cuenta con uno de los establecimientos más visitados del mercado municipal, señaló que el 24 y 31 de diciembre, fueron los días de más bonanza para ese sector, pues cada una de esas fechas de celebración vendieron en promedio una res y seis puercos al día en cada puesto.

Sin embargo, al terminarse las fiestas, también terminó su buena racha, pues las ventas comenzaron a decaer considerablemente hasta llegar a un 25 por ciento. Citó como ejemplo que actualmente sólo venden la mitad de una res y de 50 a 100 kilogramos de puerco al día, “a veces ni eso”.

Dicha situación se lo atribuye al desgaste económico que sufrieron las familias tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lo que no es raro para quienes se dedican a esa actividad, pues es un comportamiento que ya esperan cada año, para lo cual toman sus previsiones.

No obstante, dijo que este inicio de año el impacto de sus bajas ventas fue más notorio, en virtud del alza de precios de diversos productos. A pesar de ello, los carniceros de la localidad han mantenido sus precios, ya que no han recibido notificación oficial sobre el aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton