Primeras dos muertes por el virus de la Influenza en Quintana Roo

Ambos casos son originarios de Cancún y se dieron por complicaciones en el hospital.

|
Según el Sinave, en todo el país se han originado en la temporada baja del virus 227 casos confirmados y ocho decesos. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En plena temporada de calor, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó dos muertes por influenza en la ciudad de Cancún en un hombre de 49 años y una mujer de 77 años.

De acuerdo con el reporte emitido el 28 de julio, Quintana Roo destaca con las primeras dos muertes de las ocho que han en todo el país.

También te puede interesar: Instan a evitar la venta de alcohol adulterado

Según datos del mismo sistema, las personas que fallecieron en el Estado a consecuencia el virus de la Influenza son originarias de Cancún y los dos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hospital en el que perdieron la vida luego de varias complicaciones.

La información recabada indica que la señora de 77 años de edad no estaba vacunada contra el virus de la Influenza, mientras que del señor se desconoce si se aplicó la vacuna en la campaña que llevaron a cabo las instituciones médicas de octubre 2016 a marzo 2017.

Las dos personas, murieron por complicación pues padecían de diabetes mellitus tipo II.

Según el Sinave, en todo el país se han originado en la temporada baja del virus 227 casos confirmados y ocho decesos.

De los casos conformados la entidad registra 45, siendo la primera a nivel nacional con el mayor número de casos, seguido de Tabasco con 32 casos, Veracruz con 30, Tamaulipas 14, Chiapas y Yucatán con 12 casos cada una; las demás entidades federativas tienen menos de nueve casos, incluyendo Campeche quien solo registra tres enfermos positivos al virus.

Mientras que de los ocho decesos, dos son del Estado de Quintana Roo, misma cantidad posee el estado de Veracruz; mientras que Chiapas, Jalisco, Sonora y Tabasco, reportan una muerte por influenza.

Efraín Lizama Ávila, director de los Servicios de Salud, comentó que el virus de la influenza no es el que produce la muerte de los pacientes, sino las enfermedades que se originan durante la enfermedad o las que ya padezcan las personas, especialmente las enfermedades crónicas degenerativas.

“La influenza no es la que causa la muerte directamente, sino las complicaciones que se originan”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton