Caen las ventas de comerciantes

Las obras en la avenida De los Héroes han afectado a dueños y empleados por igual.

|
Los locatarios esperan aguantar hasta que se realice la pavimentación, la cual, según el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, será en noviembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi tres semanas de iniciadas las obras de remodelación de la avenida De los Héroes, la caída de las ventas en los frentes ubicados en los extremos sur y norte de dicha arteria comienza a ocasionar problemas, tanto a comerciantes como a los empleados, derivados de la caída de las ventas, pues el proceso constructivo impide el fácil acceso a las tiendas.

En un sondeo realizado entre algunos empleados, éstos mencionaron que sus patrones no les han cumplido con sus salarios, pues los ingresos no han sido suficientes. Otros ven la situación como un reto y mantienen la incertidumbre de cómo realizar pagos como la renta del local o la energía eléctrica, por mencionar algunos gastos corrientes.

No cierran sus puertas 

Los entrevistados, en su mayoría empleados y encargados de los negocios que mantienen abiertas sus puertas, pese a los trabajos de remodelación, afirmaron que el volumen de ventas cayó de manera significativa.

María Elena Ramos Cetina, empleada de una tienda de ropa, afirmó que no ha recibido su pago quincenal debido a que no se ha captado el recurso suficiente y la propietaria del establecimiento le solicitó unos días para poder cumplirle.

No hay acceso 

“Los trabajos comenzaron hace unas tres semanas y en estos días no he vendido nada porque la gente no puede pasar, sólo porque tengo más de cuatro años trabajando en la empresa y nunca me han quedado mal con mi sueldo me estoy solidarizando con la dueña para que me pague después”, afirmó.

El proceso de construcción inició con la apertura de zanjas para la introducción de tuberías y cableado y sólo se dejó un pasillo de aproximadamente 50 centímetros para el paso peatonal, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla, será hasta noviembre cuando se pavimente.

Lo más leído

skeleton





skeleton