24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Caen las ventas en Cobá por falta de turistas

La delegada del INAH asegura que en los últimos años el arribo de turistas ha crecido.

La zona arqueológica recibe diariamente alrededor de mil turistas, cuando en temporada alta ingresan hasta mil 500 visitantes. (Sara Cahuich/SIPSE)
La zona arqueológica recibe diariamente alrededor de mil turistas, cuando en temporada alta ingresan hasta mil 500 visitantes. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir en Facebook Caen las ventas en Cobá por falta de turistasCompartir en Twiiter Caen las ventas en Cobá por falta de turistas

Sara Cauich/SIPSE
COBÁ.- Prestadores de servicios turísticos de Cobá reportan una baja del 60% en ventas con la disminución de visitantes a la zona arqueológica.

José Chan Mukul indicó que el arribo de turistas en estos días ha bajado hasta 60%, una vez pasada la temporada vacacional. A la fecha podrían estar ingresando cerca de mil turistas a diario, agregó el entrevistado.

En esta zona arqueológica, que registra gran cantidad de visitantes, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Adriana Velázquez Morlet, dijo que en Cobá, como en el resto de los sitios arqueológicos, en los últimos años la llegada de turistas ha crecido.

También te puede interesar: Cozumel lejos de ser un destino turístico sustentable

Del 2015 al 2017, el número de visitantes creció 15%. En temporada alta, alrededor de mil 500 visitantes ingresan a la zona, según datos del INAH.

Por otra parte, Chan Mukul dio a conocer que lo más preocupa es que no se atienda la imagen de esta comunidad, donde los servicios básicos escasean, y en últimas fechas, el alumbrado público es lo que se ha visto afectado.

Sólo hay iluminación en la avenida principal, mientras el resto de la población no cuenta con él, por lo que pidió la intervención de las autoridades municipales para mejorar el servicio.

Hasta el momento, la comunidad tiene bajo índice de delincuencia, pero se debe atender de forma adecuada, indicó.

También expresó que la única avenida con que cuenta el poblado y está pavimentada, quedó deteriorada cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado colocó tubería y no cubrió con asfalto la parte que fue abierta.

María José Con, quien ha estado laborando en los últimos años en el grupo Makanxook, dijo que en la zona arqueológica se llevarán a cabo trabajos de conservación en los edificios y murales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios